infoRETAIL.- La cadena de moda Blanco dice adiós. Tras comunicar el pasado miércoles la suspensión temporal de su tienda online (pincha aquí para ver la noticia), la empresa textil entra hoy en liquidación, tal y como ha anunciado el grupo AC Modus, propietario de la firma desde el pasado mes de junio.

En una reunión mantenida el mismo miércoles entre comité de empresa con la cúpula directiva de Blanco y los administradores concursales, se comunicó que la compañía presentaría hoy viernes un expediente de regulación de empleo y la liquidación, que supondrá, además, el cierre de las casi 90 tiendas físicas de Blanco, según el portal Modaes.

La intención de la firma textil es dejar abiertos entre cinco y 15 establecimientos con el objetivo de liquidar la mercancía existente. Paralelamente, continuarán los desahucios de tiendas por impagos de alquileres y se negociará un ERE de extinción para los empleados.

La liquidación es el desenlace final de un relato que comenzó a torcerse allá por 2012, cuando la empresa entró en ‘números rojos’. A partir de entonces, la compañía ha intentado cambios de denominación, renovaciones de diseño y traspaso de su propiedad en favor de diferentes grupos. Pero su reflote no ha sido posible.

De esta forma, se pone punto y final a la cadena fundada en 1960 por Bernardo Blanco Solana, que llegó a contar con cerca de 2.000 trabajadores.