infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf ha cerrado 2023 con un nuevo récord de facturación. La dueña de marcas como Nivea, La Prairie, Eucerin o Hansaplast ha aumentado la facturación un 7,4%, hasta los 9.477 millones de euros, su cifra más alta alcanzada hasta la fecha, Asimismo, la multinacional también ha mejorado sus datos de rentabilidad, con un beneficio neto de 755 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6% respecto a 2022.

Estos resultados se explican, en parte, por el buen comportamiento de Nivea. En concreto, los ingresos de la marca han aumentado a doble dígito (+12,2%), hasta los 5.304 millones de euros, impulsados por los mayores volúmenes y precios, después de que las ventas hayan crecido en todas las categorías y las regiones.

Por su parte, las ventas de Derma, con las marcas Eucerin y Aquaphor, han repuntado un 22%, las de las cremas de lujo La Prairie lo han hecho un 20,8% y las de Healthcare -tiritas Hansaplast y Elastoplast- un 2,3%.

En conjunto, por segmentos, la cifra de negocio de gran consumo ha crecido un 9,1% interanual, hasta los 7.780 millones de euros, mientras que la de adhesivos Tesa se ha mantenido invariable en los 1.667 millones.

“Continuamos nuestra notable trayectoria de crecimiento de los últimos años, logrando nuevamente un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos en un entorno de mercado difícil”, ha destacado el CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery.