infoRETAIL.- Auchan abre hoy su primer supermercado con la enseña Bio, con la que pretende “satisfacer las expectativas de los consumidores de productos orgánicos al mismo tiempo que queremos dar respuesta a todos aquellos clientes que quieren encontrar productos de calidad a un precio accesible en un establecimiento de proximidad”, afirma el presidente de Auchan Retail Francia, Patrick Espasa.

El nuevo establecimiento, que tiene una sala de ventas de 450 metros cuadrados, se ubica en Marquette-lez-Lille, concretamente en la calle Menin, en el Parc de l’Innovation, y emplea a diez personas. “Esta nueva enseña refleja los valores de Auchan, como calidad, precios baratos y buen servicio, además de reforzar nuestro compromiso por lo bueno, lo sano y lo local”, prosigue Espasa.

Auchanbio comercializa 4.200 referencias totalmente biológicas, procediendo el 85% de Francia, especialmente de proveedores cercanos y marcas típicas locales. Cuenta con 104 referencias de venta a granel (especias, té, café y frutos secos) y realiza una fuerte apuesta por la fruta y verdura, la charcutería, galletas, arroz, leche y queso, entre otros productos. Asimismo, dispone también de referencias cosméticas y de limpieza, al tiempo que comercializa 470 productos con la marcha Auchan, 56 de los cuales se venden a un precio inferior a un euro.

Entre otras características, el nuevo Auchanbio cuenta con una cocina en la que dos chefs elaboran platos naturales totalmente biológicos para llevar o comer en el propio establecimiento. Además, y en coherencia con los valores de la agricultura ecológica, el supermercado ha sido diseñado para minimizar la huella ambiental, contando, por ejemplo, con iluminación LED, armarios fríos cerrados y sistemas de clasificación de la basura.

Su horario de apertura es, de lunes a sábado, de 8:30 a 19:30 horas, mientras que los domingos abre de 09:00 a 12:45 horas. “La nueva enseña Auchanbio se enmarca en nuestra estrategia de desarrollar la oferta de productos ecológicos, sabiendo además que Auchan fue pionera en la gran distribución francesa en la comercialización de fruta y verdura ecológica en los años noventa”, amplia Espasa.

“Queremos democratizar el consumo de productos ecológicos, como bien demuestra el hecho de que este tipo de productos estén muy bien representados en los distintos formatos comerciales que tiene Auchan Retail France, con, por ejemplo, hasta 3.000 referencias en hipermercados y 1.200 en drive”, concluye el presidente.

Actualmente, el 11% de los clientes de los hipermercados de Auchan en Francia adquiere al menos un producto biológico en cada acto de compra, mientras que ese porcentaje asciende al 45% en auchandrive.fr. Las ventas de productos ecológicos están registrando un crecimiento del 13% durante este año en los hipermercados de la compañía, elevándose el porcentaje hasta el 35% en el formato drive.