infoRETAIL.- “Este es el sólo el inicio del gran proyecto que tiene Lego para España y Portugal”. Así se ha referido esta mañana el Country Manager de Lego España, César Ridruejo (a la derecha, en la imagen), a la inauguración de la primera tienda física de la multinacional juguetera en el mercado español, que se abrirá mañana al público en el centro comercial La Vaguada de Madrid.

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de unos 150 metros cuadrados y emplea a cerca de una docena de personas. Su surtido está compuesto por 300 referencias, aproximadamente, entre las que se encuentran las colecciones de Duplo, Friends, City, Ninjago Movie, Star Wars o el robot Boost.

“Queremos que el cliente viva una experiencia única de 360 grados en nuestras tiendas personalizadas, donde los niños puedan tocar, jugar y construir”, ha destacado el dirigente de la marca, quien aboga por “fomentar la creatividad entre los más pequeños a través del juego”.

En esta línea, los establecimientos cuentan con un espacio ‘pick a brick’ donde los clientes pueden elaborar sus propias creaciones. Además, se celebrarán talleres periódicamente para idear construcciones propias.

Pero el plan de inversión de la compañía danesa para España no termina aquí. “En diciembre esperamos abrir nuestra segunda tienda en el país, que estará situada en el centro comercial Parquesur de Madrid”, ha anunciado Ridruejo. Este punto de venta será un poco más grande que el de La Vaguada, con unos 190 metros cuadrados de sala de ventas, un surtido cercano a las 400 referencias y alrededor de 15 trabajadores.

Expansión en 2018
Las previsiones de Lego apuntan a seguir creciendo orgánicamente en el país. “A lo largo de 2018 llegaremos a otras ciudades de la Península Ibérica”, avanza el Country Manager de la compañía, quien recuerda que los españoles demandan cada vez más interés por los productos Lego. De hecho, la marca lanza cada año alrededor de 300 novedades.

Así lo confirma en exclusiva a la revista infoRETAIL la PR Manager y responsable de Eventos de la compañía, Isabel Pérez (en el centro, en la imagen): “Estamos negociando nuevas aperturas para instalarnos en las principales capitales del país”.

En este sentido, la directiva subraya que el objetivo de la compañía es estar lo más cerca posible de las familias. “España es un mercado volátil y dinámico, y estamos atentos a cualquier oportunidad que surja”, remarca el Account Manager de Lego España, Diego Ginzo (a la izquierda, en la imagen).

La presencia de Lego en España no es reciente. La compañía abrió sus oficinas en el país hace 43 años, pero es ahora cuando ha decidido acelerar su apuesta por este mercado. “Se trata de un paso natural, una vez que ya somos una marca consolidada en España”, comenta Isabel Pérez.

La directiva reconoce que los resultados de Lego en España han sido “muy buenos” en los últimos años: “Hemos estado creciendo a doble dígito y nuestra intención es seguir en esa línea”. Un papel importante en esta evolución la tiene el comercio online, “que cada vez mejora sus resultados, gracias a la mayor penetración entre los consumidores españoles”, añade.