Ignacio Muñoz (Pescanova)

infoRETAIL.- Angulas Aguinaga, propietaria de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, ha anunciado la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española de productos de salmón y bacalao, que cuenta con marcas como Royal y Summumm. 

Esta operación está enmarcada dentro del Plan estratégico 2020-2025, presentado por Angulas Aguinaga el año pasado, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años. La adquisición permitirá a Angulas Aguinaga seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento.

“En nuestro plan estratégico 2020-2025 que hemos denominado ‘Nos salimos’, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una multinacional de alimentación, saliéndonos de pescadería, pero también saliéndonos en pescadería”, destaca el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo (en la imagen), al tiempo que asegura que “esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como salmón y bacalao”.

Esta operación está enmarcada dentro del Plan estratégico 2020-2025, presentado por Angulas Aguinaga el año pasado, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años

Copesco & Sefrisa, compañía fundada en 1853, es la marca líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español, consiguiendo duplicar sus ventas en los últimos años.

Su CEO, Joan Ignasi Monfort, muestra su orgullo por la evolución de la compañía gracias al trabajo de los últimos años. “Estamos ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos. Queremos sumar nuestra calidad, capacidad de innovación y experiencia a un proyecto ganador”, declara Monfort.

El pasado mes de junio, el fondo de capital riesgo francés PAI Partners adquirió una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga, hasta entonces propiedad de Portobello Capital y su familia fundadora. Tras la firma del acuerdo, los últimos se quedaron con una participación del 49,9%.