infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico está preparando el lanzamiento de su marca propia para los productos de alimentación, entre los que se incluyen las categorías de frutos secos, especias, té, café, aceite para cocinar, comida para bebés y vitaminas, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Esta expansión de su Marca del Distribuidor (MDD), que inicialmente sólo estaría disponible para sus clientes Prime, también iría más allá de los alimentos. En concreto, alcanzaría además a otros productos de gran consumo como pañales y detergentes para la ropa.

El diario económico indica que Amazon ya contempla varias denominaciones para estas nuevas marcas propias. Entre ellas se encuentran Happy Belly, Wickedly Prime and Mama Bear. Los planes de la compañía apuntan a un lanzamiento inicial de esta MDD en Estados Unidos para su posterior desarrollo en las actividades internacionales.

En la actualidad, el ‘pure player’ ya cuenta con una marca propia denominada AmazonBasics, que está disponible en Estados Unidos y que se focaliza en artículos electrónicos, tablets, pilas y cargadores, entre otros dispositivos. También ha lanzado recientemente sus propias líneas de moda como los vestidos Lark & Ro y las bufandas North Eleven.

Ya el año pasado el periódico estadounidense informó sobre los avances que estaba realizando Amazon en su proceso de lanzamiento de MDD para el sector alimentario (vea la noticia pinchando aquí).