infoRETAIL.- Amazon continúa reforzando su presencia en España con el anuncio de la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) para satisfacer las demandas de sus clientes, ampliar su catálogo y dar soporte a más vendedores externos de su ‘marketplace’.

El nuevo centro logístico, cuya apertura está prevista para otoño de 2018, se ubica dentro de la Plataforma Central Iberum, tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados y generará más de 900 empleos durante los tres años siguientes a su apertura.

Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde Operations Managers o ingenieros, hasta especialistas en Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y profesionales de almacén. “Nos satisface anunciar que crearemos otros 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios”, afirma el director de Operaciones para España e Italia, Fred Pattje.

“El centro logístico de Illescas formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros en siete países, con el fin de seguir ampliando nuestro catálogo de productos y satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes, además de contribuir a la expansión internacional de más vendedores externos”, prosigue Pattje.

La actual red logística de Amazon en España incluye el centro de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en el país, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona), dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a su clientes Prime, al tiempo que dispone de dos estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y la otra en Paterna (Valencia).

Para el otoño de este año, la compañía ha anunciado la apertura de otros dos centros logísticos, ubicados en El Prat (Barcelona) y Martorelles (Barcelona). Con la apertura de estas dos nuevas estructuras, Amazon tendrá 1.600 empleados en España a finales de año.