Prueba drive-thru en Walmart

infoRETAIL.- Desde que la Casa Blanca anunciara la semana pasada una alianza público-privada para colaborar en la puesta en marcha de puntos para vehículos de test de coronavirus, Walmart ya ha estrenado dos instalaciones federales situadas en el aparcamiento de sus tiendas Supercenter. Estos puntos están dirigidos a trabajadores sanitarios, como médicos, enfermeras o farmacéuticos. 

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con los funcionarios de salud pública para priorizar la salud y la seguridad de nuestros asociados y aquellos que visitan nuestros estacionamientos", explica el vicepresidente sénior y director de Operaciones de Walmart US Health & Wellness, Del Sloneker.

Los voluntarios estarán equipados con los equipos de protección recomendados, y todos los pacientes deberán permanecer en sus automóviles en todo momento. A medida que estos dos centros piloto comiencen a funcionar ayudarán a las autoridades sanitarias a identificar los casos de Covid-19.

"Agradecemos el apoyo que hemos recibido de los funcionarios federales de salud, las fuerzas del orden locales y los funcionarios electos. Ha sido un esfuerzo en equipo, y estos centros no serían posibles si no fuera por todos los que trabajan juntos por un objetivo común en apoyo de nuestras comunidades", remarca el directivo de Walmart. 

Sloneker destaca qu los farmacéuticos y demás profesionales sanitarios de la compañía están listos para formar a otros y gestionar las pruebas para ayudar a escalar lo más rápido posible en las áreas más afectadas. "Sabemos que las pruebas son importantes, y estamos en conversaciones activas con funcionarios estatales para ver dónde podemos agregar el mayor valor", añade.