Tienda de Costco en Getafe (Madrid)

infoRETAIL.- Las ventas mensuales de Costco Wholesale han sufrido su primera caída desde la recesión de 2008, como consecuencia de la reducción del tráfico en sus tiendas por el confinamiento y las restricciones establecidas por la crisis del coronavirus en la mayoría de los países donde opera.

En concreto, la facturación de la compañía estadounidense en abril ha sido de 11.390 millones de dólares (10.511 millones de euros), lo que representa un descenso del 1,8% respecto al mismo mes de 2019, cuando los ingresos ascendieron a 11.600 millones de dólares (10.705 millones de euros).

En términos comparables, las ventas han retrocedido un 4,7%, con caídas en Estados Unidos (-3,3%), Canadá (-11,7%) y el resto del negocio internacional (-4,6%). El comercio electrónico, por el contrario, se ha disparado un 85,7% en abril respecto al cuarto mes del año pasado.

"Las ventas de abril se han visto afectadas negativamente por el Covid-19. Las peticiones para quedarse en casa, las restricciones de distanciamiento social y algunos cierres obligatorios han conducido a una disminución del tráfico y las ventas en nuestros almacenes", reconocen desde el grupo con sede en Issaquah (Washington).

A ello se suma la limitación en sus servicio de viajes, óptica, audífonos y fotografía, así como el menor volumen y la deflación en el precio del negocio de gasolineras, que también han perjudicado la evolución de sus ventas de abril, concretamente, en unos 12 puntos porcentuales, de los que el 70% está relacionado con la venta de carburante.