Donación P&G

infoRETAIL.- Procter and Gamble (P&G), a través de su centro ubicado en Jijona (Alicante), ha puesto en marcha una serie de donaciones de productos de higiene personal que habitualmente elabora en sus instalaciones para hacer frente a las necesidades que se han detectado en distintos puntos críticos a nivel nacional.

En total, la fábrica alicantina ha enviado ya tres camiones con 5.598 cajas de productos de higiene personal de marcas como Dodot, Tampax o Ausonia, que ha destinado a Cruz Roja Alicante, así como al hospital de campaña instalado por las autoridades sanitarias en Ifema(Feria de Madrid) y a entidades sociales como la Asociación REMAR o la Fundación Avanza.

En concreto, P&G ha hecho llegar 798 cajas de producto a Cruz Roja Alicante (665 de pañales Dodot y 133 de productos de higiene femenina Ausonia, Evax y Tampax) como parte del plan de asistencia que la organización ha puesto en marcha para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión en la región. Adicionalmente, la compañía entregó más de 3.000 cajas con miles de productos de las mismas marcas procedentes de la planta alicantina al centro de atención en Ifema.

En el caso de la Asociación Remar, ha aportado un total de 1.372 cajas de los productos que elabora en sus instalaciones, entre los que se encuentran Tampax y los pañales y toallitas Dodot. Por último, la planta alicantina ha colaborado con la donación de 375 cajas de pañales y toallitas Dodot a la Fundación Avanza para la ayuda a colectivos vulnerables con necesidad acentuada por el Covid-19.

Los esfuerzos de la planta de Jijona se suman a los realizados por la compañía en España, en Madrid y Barcelona y en el centro de producción de P&G en Mequinenza (Zaragoza). La compañía también ha colaborado, además, con una aportación de 500.000 euros al plan ‘Cruz Roja Responde’ y donaciones de miles de unidades de productos relacionados con la limpieza, la higiene y el aseo personal a hospitales y otros puntos de asistencia a afectados.