Empleadas del centro comercial Habaneras

infoRETAIL.- Los centros comerciales siguen reabriendo sus instalaciones o preparándose para su próxima reapertura, según la fase en la que se encuentre su territorio. Así, el centro comercial Habaneras de Torrevieja (Alicante), gestionado por MVGM, ultima su puesta a punto para que sus comercio retomen de nuevo la actividad el próximo 1 de junio, aplicando un paquete de medidas de seguridad e higiene que aseguran el cumplimiento de la normativa, establecida por el Ministerio de Sanidad para la fase 2 del plan de desescalada.

En este sentido la dirección del centro ha desarrollado un protocolo de actuación para velar por la salud tanto de clientes como de trabajadores, y que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Previamente a la apertura, se realizará una desinfección integral extraordinaria del centro a cargo de una empresa especializada, a través de un sistema nebulización ambiental, con productos y metodología bajo certificación.

Paralelamente, Habaneras ha llevado a cabo una formación en seguridad y protección para todos sus empleados. En este sentido, ha creado el 'Equipo Covid Free', personal especialmente formado para dar la bienvenida al cliente, así como para resolverle cualquier duda, en cada uno de los puntos de acceso al centro. Además, el personal también atenderá las consultas de los clientes a través del canal WhatsApp, desde un teléfono de ayuda, denominado [H]elp!: 615.719.945.

Zenia Boulevard se prepara para la fase 2
Asimismo, Zenia Boulevard de Orihuela (Alicante), gestionado por Ceetrus y CBRE Global Investors, ha presentado un plan de medidas de higiene para garantizar la mayor seguridad y confianza a sus clientes y trabajadores. El centro pondrá a disposición de los visitantes más de 20 dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes desechables repartidos por todas sus instalaciones. Además, contará con una plantilla especial de trabajadores que se dedicará a la desinfección completa del centro, incluso fuera del horario comercial.

Entre las medidas trabajadas y que se harán efectivas con el paso a la fase 2, el centro comercial pone en marcha el sistema de conteo de aforo en tiempo real para conocer el nivel de ocupación del parking en todo momento y cumplir con el número de personas permitido en cada fase.

Por otra parte, cobrará especial importancia el servicio de megafonía y la cartelería específica que los clientes encontrarán a lo largo de su visita al centro comercial en el que se les recordarán las mejores prácticas para realizar sus compras de la forma más segura, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad, el pago con tarjeta o móvil, la preferencia en el uso de los ascensores y el lavado frecuente de manos.

Zenia Boulevard ha decidido desactivar todos los directorios digitales para evitar su uso y en su lugar los clientes encontrarán un mapa del centro comercial con la ubicación de todas las tiendas 

"Nuestro objetivo principal es transmitir al cliente seguridad, tranquilidad y confianza ya que Zenia Boulevard es un centro comercial abierto, con calles amplias y con suficiente espacio para respetar la distancia de seguridad", ha señalado el gerente de Zenia Boulevard, Cristina Ros.

Por otro lado, Zenia Boulevard ha decidido desactivar todos los directorios digitales para evitar su uso. Por ello, en su lugar los clientes encontrarán un mapa del centro comercial con la ubicación de todas las tiendas y se mantendrá de este modo el servicio al cliente para que pueda encontrar la tienda que busca lo antes posible.

Además, el complejo ha clausurado las áreas de descanso situadas en las zonas comunes, la zona infantil de la Plaza Mayor y la fuente del centro. Además, se ampliará el servicio de vigilancia para velar por el orden y cumplimiento de las normas.

En cuanto a las medidas de higiene, el centro contará con personal de limpieza especifico en cada núcleo de aseos para asegurar su limpieza cada 30 minutos y se reforzará la limpieza de las zonas más sensibles como pasamanos, pomos de puerta, ascensores, etc. Por otra parte, se ha reorganizado y reducido la zona de restauración común conocida como Food Xperience.

Apertura parcial de El Triangle
Por su parte, el centro comercial El Triangle de Barcelona, perteneciente al grupo DEKA Immobilien Investment y gestionado por la consultora CBRE, inició su desescalada en la fase 0 avanzada, reabriendo aquellos comercios y restaurantes con acceso independiente -por Plaza Catalunya, número 1, y el Carrer Pelayo de Barcelona-.

Comercios como Massimo Dutti, Foot Locker, Havaianas, Sephora, Sandals&CO han anunciado su apertura esta misma semana y los restaurantes Pure Cusine, Five Guys y Zurich la apertura de sus terrazas con un aforo limitado al 50% y también ofrecerán a sus clientes la opción de take away y delivery.

El Triangle con más de 20 años de trayectoria ha consolidado su liderazgo en la ciudad de Barcelona con una cifra de ventas superior a 77,9 millones de euros y más de 12 millones de visitantes en el año 2019. Actualmente, El Triangle cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 14.000 metros cuadrados y un 100 % de ocupación. "Está trabajando con las administraciones para realizar una desescalada con una clara vocación de servicio a la ciudad de Barcelona", explican desde el complejo.