Manhattan Active WM

infoRETAIL.- La empresa especializada en software de gestión de almacenes Manhattan Associates ha desarrollado una nueva solución denominada Manhattan Active Warehouse Management (WM), que supone el primer sistema de gestión de almacenes (WMS) nativo en cloud para empresas que unifica todos los aspectos de la distribución y que no requiere de actualizaciones.

En el exclusivo evento para clientes Momentum Connect, al que ha asistido de forma virtual la infoRETAIL, el presidente y CEO de la compañía, Eddie Capel, ha presentado la nueva solución: "Es el WMS más extraordinario que hemos creado nunca". Manhattan Active WM está compuesta por microservicios e introduce un nuevo nivel de velocidad, adaptabilidad y facilidad de uso en la gestión de la distribución, según destaca el directivo.

La solución que se mantiene al día sin necesidad de actualizaciones, pero aún así es completamente ampliable. En este sentido, presenta una arquitectura que se expande automáticamente a medida que los volúmenes aumentan, y que incorpora el aprendizaje automático directamente en el núcleo de la aplicación.

Asimismo, las pantallas Unified Control de Manhattan Active WM permiten a los miembros del equipo de gestión visualizar, analizar y tomar medidas rápidamente en cualquier punto de la cadena de suministro. El software también está diseñado para que pueda adaptarse fácilmente a nivel de datos, servicios e interfaz de usuario para satisfacer las necesidades de cada empresa.

Para acelerar el tiempo de comercialización y reducir la necesidad de formación, Manhattan también ha incorporado nuevos asistentes de configuración para ayudar a las empresas de todos los tamaños a agilizar el proceso de implantación. "Hemos invertido más que nunca en innovación, con el objerivo de crear soluciones ágiles y adaptables", asegura Capel.

Con Manhattan Active WM, todas las funcionalidades, incluyendo la gestión de personal y la optimización de las asignaciones, se han simplificado y rediseñado para crear una sola aplicación unificada de distribución. Esta solución utiliza el machine learning para orquestar la automatización del centro de distribución y la plantilla de personal optimizando la ejecución del trabajo dentro del almacén.

Manhattan se ha centrado en proporcionar una experiencia de trabajo más personalizada y gratificante. La compañía ha desarrollado Manhattan Active WM basándose en la teoría de la gamificación y las ciencias del comportamiento, lo que ha desembocado en una solución que ayuda a mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados.