Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- Reckitt Benckiser ha logrado unas ventas de 3.544 millones durante el primer trimestre del año 2020, lo que significa un incremento del 12,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta las ventas comprables, el repunte fue del 13,3%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este crecimiento récord en sus ventas durante los tres primeros meses del año viene acompañado de un pronóstico más fuerte para el conjunto del año 2020, gracias a que los consumidores se han abastecido de desinfectantes Lysol, jarabe para la tos Mucinex y jabón Dettol antes de los distintos bloqueos surgidos por el Covid-19 a nivel internacional.

Por líneas de negocio, las ventas de su división de higiene han crecido un 10,9% (12,8% en like for like), mientras que la de salud se ha incrementado un 13,1% (13,6% en like for like).

Las ventas de la división de higiene de Reckitt Benckiser han crecido un 10,9% durante los primeros tres meses del año 2020

“Estamos viviendo en tiempos sin precedentes. Nuestro propósito y lucha nunca han sido más relevantes. Como anunciamos en febrero, nuestro objetivo es proteger, sanar y nutrir nuestra búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable”, ha afirmado el CEO de la compañía, Laxman Narasimhan.

Asimismo, Narasimhan ha añadido que “a pesar de las importantes presiones por el Covid-19, nuestros equipos globales han trabajado las 24 horas para garantizar la continuidad de suministro y nosotros hemos priorizado la seguridad de nuestros empleados, socios y las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

La compañía prevé “mejores resultados” que los que se esperaban inicialmente para el conjunto del año 2020 aunque existe “importantes desafíos”.