L'Oréal for the Future

infoRETAIL.- L’Oréal ha lanzado ‘L’Oréal for the Future’, un programa de solidaridad social y medioambiental al que ha destinado 150 millones de euros y que tiene como objetivo abordar las consecuencias de la pandemia Covid-19.

Por un lado, el programa pretende apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, primeras víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros. Por otro lado, quiere contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión de impacto.

"En los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis sociales que provocan situaciones de gran sufrimiento humano, especialmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no dar un paso atrás hacia la transformación sostenible que el mundo necesita”, señala el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon.

Para ayudar directamente a las mujeres con dificultades, L'Oréal ha creado un fondo de dotación de 50 millones de euros con el objetivo de apoyar a organizaciones que estén en el terreno y ONG locales en sus esfuerzos por combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a su integración profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y mujeres con discapacidad, prevenir la violencia y apoyar a las víctimas.

Compromiso medioambiental
Además de sus esfuerzos continuos a largo plazo para reducir su impacto ambiental como parte de su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty with All, el Grupo L'Oréal ha decidido comprometer 100 millones de euros en inversión de impacto, con el fin de actuar sobre dos desafíos ambientales clave.

L'Oréal destina 50 millones de euros a combatir la pobreza, ayudar a las mujeres a su integración profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y mujeres con discapacidad, prevenir la violencia y apoyar a las víctimas

El primero de ellos se trata la de la regeneración de ecosistemas naturales dañados. Así, 50 millones de euros se utilizarán para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales que también crean nuevas oportunidades de desarrollo social y económico para las poblaciones que dependen de ellos (desarrollo de la agricultura y la pesca sostenibles, ecoturismo, venta de créditos de carbono).

El fondo, llamado Fondo L'Oréal para la Regeneración de la Naturaleza tiene como objetivo restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas degradados, capturar de 15 a 20 millones de toneladas de dióxido de carbono y crear cientos de oportunidades de empleo para 2030.

El segundo desafío es la prevención del cambio climático. De este modo, 50 millones se destinarán a la financiación de proyectos de economía circular. Con este fondo, el Grupo L'Oréal tiene como objetivo contribuir a la búsqueda de soluciones y la creación de modelos de negocio que apoyen el desarrollo de una economía circular, especialmente en proyectos de reciclaje y gestión de residuos plásticos.

El Grupo L'Oréal tiene previsto presentar su nuevo programa de sostenibilidad para 2030 a finales de junio, que complementará el plan ‘L’Oréal for the Future’ anunciado y asegurará que todas las actividades de L’Oréal son respetuosas con los límites planetarios.