Batido Becrit de insectos

infoRETAIL.- La startup española Becrit ha lanzado la primer gama de batidos dulces elaborados a base de proteína de insecto, a través de la cual busca integrarla en la dieta mediterránea con el objetivo de reducir el consumo de proteína animal y responder así al reto de la sostenibilidad del planeta, según ha explicado la compañía.

Los batidos de Becrit, empresa cofundada por Sergi Playà y Daniel Morató, contienen un 75% de proteína, lo que equivale a 22,5 gramos por cada ración de 30 gramos. El proceso de elaboración se inicia con el tueste de los insectos para a continuación molerlos y conseguir la harina, que será la que se mezclará con los ingredientes de sabor para obtener las diferentes variantes. Además, Becrit también añade superfood a sus referencias.

Los sabores disponibles son: fresa con chocolate blanco y un toque de 'baobab'; vainilla con coco y un toque de canela, y chocolate con maca. La proteína de Becrit proviene en su totalidad de una única especie de insecto, el 'buffalo worm' o 'tenebrio molitor', comúnmente conocido como gusano de la harina, cuyas larvas se crían en una granja de Holanda, la más grande de Europa y entre las mayores del mundo, de cría de insectos para el consumo humano.

La firma ya está preparando fórmulas para nuevos lanzamientos de otros productos alimentarios, como chips proteicos, snacks, pasta proteica o hamburguesas; todo a base de proteína de insecto. El objetivo es introducir en la dieta diaria alimentos “de gran calidad y sostenibles con el medio ambiente”, explican desde la marca.