Colección Esmara de lino de Lidl

infoRETAIL.- Lidl vuelve a apostar por su modelo smart fashion y lanza una colección cápsula bajo su marca propia Esmara para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de moda durante el desconfinamiento. La colección, ya disponible en el e-commerce de Lidl y que llegará a sus 600 tiendas el próximo 14 de mayo, está compuesta por más de 25 prendas por menos de 17 euros.

Los hábitos de consumo han cambiado debido al estado de alarma y e 54% de los consumidores declara haber comprado menos durante las semanas previas al inicio del desconfinamiento, según el informe de la consultora Kantar (División Worldpanel) publicado el pasado mes de abril.

A pesar del cierre, el informe subraya que el interés por la moda se ha mantenido durante el confinamiento, ya que el 19,7% de las personas declara haber visitado webs de tiendas de moda o buscado ropa por internet durante las últimas semanas.

La colección, compuesta por 25 prendas, está ya disponible en el e-commerce de Lidl y llegará a sus 600 tiendas el próximo 14 de mayo

Según el reciente estudio, durante el periodo de confinamiento, muchos consumidores han pedido a las marcas iniciativas relacionadas con descuentos y promociones. Esta tendencia se mantendrá tras la reapertura y los consumidores continuarán sensibles y mostrarán cautela tanto en la prevención e higiene como en el precio. Además, los consumidores tendrán que adaptarse a la nueva rutina que se presenta para adquirir las prendas en tiendas. De este modo, las compras se deberán planificar mucho más, con aforo limitado, menor número de probadores y distancia mínima.

En este sentido, en sus tiendas, Lidl ofrecerá a sus clientes un proceso de compra rápido, sencillo, cómodo y adaptado al escenario posconfinamiento. Así, los consumidores podrán adquirir las propuestas de Esmara en cajas individuales por prenda, por lo que se evitará el manipulado de la ropa en el punto de venta.

Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su línea de moda Esmara. Durante esta temporada P/V 2020, serán varias las colecciones cápsulas que Lidl lanzará hasta el mes de julio. Esta primera propuesta está compuesta por prendas con el lino como tejido protagonista.