Tienda Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin se adapta a la situación actual para continuar dando servicio al cliente profesional, de forma que pueda seguir desarrollando su actividad esencial y así mitigar los efectos para la sostenibilidad de sus negocios.

De este modo, desde ayer, 57 puntos de venta de la compañía en España están abiertos a este tipo de clientes, quienes, previa acreditación, podrán comprar directamente en la tienda o recoger su pedido en 24 horas, plazo que se reducirá a tres horas en algunas tiendas.

La compañía ha establecido un plan de actuación para la reapertura de los puntos de venta, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. Se trata de un plan en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias. La compañía priorizará en todo momento la prevención y la protección de la salud de colaboradores y clientes.

Dentro de estas medidas de seguridad, el plan de Leroy Merlin se estructura en cinco ejes principales de actuación con medidas higiénicas básicas, tanto para colaboradores como clientes profesionales; medidas técnicas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos; medidas organizativas; medidas de prevención, y medidas de protección individual.

Los clientes podrán comprar directamente en la tienda o recoger su pedido en 24 horas, plazo que se reducirá a tres horas en algunas tiendas

Estas acciones se están aplicando también en toda la cadena logística, incluyendo el reparto de pedidos a domicilio, extremando al máximo la seguridad tanto para el repartidor como para el cliente. El fin es siempre garantizar el servicio para aquellos que puedan necesitarlo y salvaguardar la seguridad y bienestar de los colaboradores, clientes y proveedores.

Gracias a la reapertura de estos puntos de venta a cliente profesional, más de 600 colaboradores pueden reincorporarse a su puesto de trabajo. En esta línea, Leroy Merlin continuará apostando por proveedores nacionales. Estos actualmente representan el 72,8% de sus compras, lo que se tradujo en 2019 en 1160 millones de euros, suponiendo un importante activo para las economías locales.