Scottex, marca de Kimberly-Clark

infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de productos de gran consumo Kimberly-Clark ha facturado 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, el dueño de marcas como Scottex o Kleenex ha incrementado el beneficio neto atribuido un 45,3% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 660 millones de dólares (607 millones de euros), mientras que el repunte interanual del beneficio operativo ha sido del 38%, sumando 904 millones de dólares (834 millones de euros).

Estos resultados responden, principalmente, a la compra masiva de papel higiénico y toallitas durante las últimas semanas, con motivo del confinamiento en gran parte de los países del mundo como consecuencia del coronavirus.

Kimberly-Clark ha incrementado el beneficio neto atribuido un 45,3% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 660 millones de dólares (607 millones de euros)

Así, las ventas de la división de cuidados personales han aumentado un 6%, hasta los 2.422 millones de dólares (2.229 millones de euros), mientras que la facturación del negocio de papel tisú ha crecido un 13%, totalizando 1.723 millones de dólares (1.585 millones de euros). Por su parte, los ingresos de la división profesional K-C han alcanzado los 848 millones de dólares (780 millones de euros), un 4% más.

En el caso de la división de papel tisú, la multinacional ha destacado el incremento del 12% de sus ventas en Norteamérica, con un aumento del 10% del volumen y del 3% de los precios netos de venta, mientras que en mercados emergentes las ventas han subido un 10%, a pesar del impacto desfavorable del 3% de los tipos de cambio.

A su vez, las ventas en los mercados desarrollados fuera de Norteamérica han mejorado un 17%, con un incremento del 21% del volumen, pero un impacto adverso del 4% del tipo de cambio.

"Desde el estallido de la pandemia del Covid-19, Kimberly-Clark ha tomado medidas decisivas para proteger la salud y la seguridad de nuestra gente, clientes y consumidores, gestionó de manera proactiva nuestra cadena de suministro global para garantizar un suministro constante de nuestros productos esenciales, y posicionamos nuestras marcas para ayudar a apoyar a los necesitados", remarca el presidente y CEO de la empresa, Mike Hsu.