REpartidor de JD.com en Wuhan (China)

infoRETAIL.- El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 146.205 millones de yuanes (18.785 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 20,7% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Sin embargo, el beneficio neto atribuido se ha desplomado un 85,3% interanual, hasta quedarse en 1.072 millones de yuanes (137,7 millones de euros).

"Estamos orgullosos de que JD.com haya podido permanecer completamente operativo durante el brote de Covid-19, y nuestros empleados están orgullosos de las contribuciones que JD.com continúa haciendo para construir una sociedad más productiva y sostenible", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Liu.

Asimismo, el número diario de usuarios móviles activos ha aumentado un 46% entre enero y marzo. "El fuerte crecimiento de los usuarios durante el primer trimestre refleja la creciente confianza de los consumidores en JD.com para respaldar todos los aspectos de sus vidas, y la confianza en nuestro compromiso de proporcionar una amplia selección de productos de calidad y los mejores servicios de su clase", añade el directivo.

"El modelo de negocio resiliente de JD.com ha ayudado a impulsar resultados sólidos para el trimestre que superaron nuestras expectativas", ha explicado el director financiero de la empresa, Sidney Huang.

En este sentido, durante el brote de Covid-19, JD.com ha implementado políticas de control financiero, sin interrumpir sus servicios. "Continuaremos invirtiendo en tecnología y experiencia del cliente para respaldar nuestro crecimiento futuro", añade Huang.

La compañía espera que sus ingresos netos del segundo trimestre se ubiquen entre 180.000 millones y 195.000 millones de yuanes, lo que representaría un incremento interanual de entre 20% y 30%. JD.com contaba con más de 220.000 empleados a finales de 2019, de los que más de 40.000 se habían incorporado a la plantilla durante ese mismo año.