Control de aforos de Gunnebo

infoRETAIL.- Gunnebo Integrated Security ha desarrollado G-Smart People Counter, una solución que automatiza el proceso de gestión de aforos sin la necesidad de tener personal dedicado a esta tarea.

Esta innovación, que está siendo probada en varias cadenas de supermercados, nace como respuesta a las grandes colas que se forman en los comercios en la situación actual. Se calcula que superficies como supermercados o centros comerciales deberán disminuir su capacidad entre un 20% y un 40%, como medida preventiva en los próximos meses.

Así, a través de una cámara de conteo de personas se detectan las entradas y salidas al establecimiento. El conteo se realiza, a tiempo real, conectando la cámara a unas pantallas digitales orientadas hacia el cliente que le indicarán si puede acceder o no, en función a una escala de colores roja/verde y a una señalización de ‘Adelante’ (verde) o ‘Espere’ (rojo), incorporando, además un sistema por voz.

Además, esta solución permite la opción de integrar cámaras térmicas para detectar la temperatura de los clientes que accedan a las instalaciones. Hasta el momento, las pruebas piloto de la solución “están dando unos resultados verdaderamente positivos”, según afirma la compañía, que espera comunicarlos en las próximas semanas.

“Soluciones como G-Smart People Counter permitirán a las superficies comerciales controlar, de una forma automatizada, el aforo, sin necesidad de personal dedicado evitando, así, costes asociados. Además, no comprometerá algo tan importante como la experiencia del cliente ya que, al contrario, se ofrecerá una imagen innovadora a través de una gestión tecnológica del aforo”, comenta el director de Marketing de Gunnebo Integrated Security, Jorge Sepúlveda.