Esker y la automatización documental

infoRETAIL.- Esker, fabricante de soluciones de automatización documental, ha emitido un comunicado en el que reafirma su confianza en lograr objetivos de crecimiento de dos dígitos en 2020. “Nuestro modelo de negocio, basado en contratos plurianuales y suscripciones por volumen de actividad, limitará los efectos negativos de la situación causada por el Covid-19”, afirman.

“Esker ha tomado todas las medidas necesarias para preservar la salud de sus empleados y garantizar la continuidad de los servicios a sus clientes. La naturaleza de la actividad de la empresa permite, en la gran mayoría de los casos, el teletrabajo. Los clientes de Esker pueden continuar, incluso durante el confinamiento, gestionando sus actividades administrativas mediante el uso de una infraestructura en la nube”, prosigue el comunicado.

Esker incrementó un 18% su plantilla durante 2019 e invirtió un millón de euros en la creación de un departamento de 'Experiencia del Cliente'

Como ya informó infoRETAIL, Esker ha cerrado 2019 con un incremento del 20% en sus ingresos, que han alcanzado los 104,19 millones de euros (aumento del 18% a tipos de cambio constante). La gestión de procesos documentales basados en la nube representa el 90% de las ventas de la compañía (con un desarrollo del 21%), mientras que el rendimiento de los productos tradicionales basados en licencias genera el 6% de las ventas y los productos históricos representan el 4% restante de la actividad.

En cuanto a la adquisición de nuevos contratos, Esker experimentó el pasado año un incremento del 47% respecto a 2018, impulsado fundamentalmente por Estados Unidos, donde el incremento fue del 75%. En clave de empleo, la compañía cerró 2019 con 681 trabajadores, lo que representa un desarrollo del 18%; los principales incrementos de contrataciones se produjeron en las áreas de consultoría, ventas y marketing. También es importante resaltar que la empresa invirtió un millón de euros en la creación de un departamento de ‘Experiencia del Cliente’, para monitorear y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Por último, la cifra de beneficios antes de impuestos de Esker se elevó a 12,69 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% frente a la cantidad obtenida en 2018. Descontando algunos cargos no recurrentes por un importe total de 0,9 millones, el resultado neto de Esker a cierre de 2019 fue de 9,74 millones de euros, también con un aumento del 10%.