Jordi Bernabeu, de Hispack

infoRETAIL.- El salón Hispack de Fira de Barcelona ha lanzado una campaña para reconocer la labor de la industria española del packaging durante esta emergencia sanitaria. Con el lema #LaFuerzadelPackaging, esta iniciativa desarrollada en redes sociales quiere poner en valor las aportaciones del envase y embalaje, así como el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las empresas y profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia.

Hispack ha sumado las voces de varias empresas y entidades sectoriales -como Aecoc, Graphispack Asociación, Amec-Envasgraf, Centro Español de Plásticos, Aimplas o Packaging Cluster- que destacan los beneficios del envase y embalaje que han resultado claves en esta situación de excepcionalidad. También subrayan la innovación de esta industria para seguir garantizando la máxima protección y seguridad en la fabricación y distribución de los productos.

Ello sin olvidar el reto de la sostenibilidad, que marca los nuevos desarrollos en maquinaria, materiales, procesos, logística, etiquetas, envases y embalajes. "Cuestiones como seguridad, información y trazabilidad cobran hoy más importancia que nunca y es el packaging el elemento común capaz de asegurarlas en cualquier producto", destaca el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu (en la imagen).

Hispack ha lanzado una campaña en redes sociales denominada #LaFuerzadelPackaging para reconocer la labor de esta industria durante esta emergencia sanitaria

En este sentido, los representantes sectoriales coinciden en señalar que estos días, el packaging ha recuperado su auténtica razón de ser: "proteger lo que importa y hacerlo llegar a la sociedad, siendo los envases y embalajes la solución para acercar los servicios y los productos a las personas, garantizando la seguridad y la higiene, aspectos de relevancia para hacer frente a esta crisis".

Por otro lado, Hispack también subraya la unión mostrada por la industria española del packaging reflejando su compromiso y solidaridad con diversas iniciativas para hacer frente a esta situación extraordinaria, pasando de donaciones de material a fabricación de elementos de protección sanitaria.

Finalmente, la feria del envase y embalaje -que prevé celebrar su próxima edición del 18 al 21 de mayo de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona- recuerda que tras esta obligada y necesaria ralentización de la actividad económica y comercial para hacer frente a la pandemia, el mundo tiene que volver a retomar el ritmo con energías renovadas y, seguramente, de forma diferente.

El salón profesional avanza el papel que jugará el sector en la reconstrucción tras la pandemia: "Hispack reivindica y anticipa que el packaging será también estratégico a la hora de relanzar la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales en la nueva normalidad que surja tras esta crisis".

Hispack considera que la industria del packaging –formada en España por más de más de 2.100 empresas que emplean a 74.000 trabajadores–, continuará siendo decisiva y estratégica para ayudar a otros sectores a crear valor económico.