Productos de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 12.440 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. "El Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en las personas y las economías de todo el mundo", reconoce el presidente y consejero delegado de la multinacional anglo-holandesa, Alan Jope.

Por categorías, la división de alimentación y snacks ha reducido los ingresos interanuales un 1,8%, mientras que los negocios de cuidado del hogar y belleza y cuidado personal han arrojado sendas mejoras del 2,6% y 0,7%, respectivamente.

"Los patrones de demanda están cambiando. A medida que la crisis golpea a países de todo el mundo, vemos aumentos en las ventas de productos de higiene y alimentos en el hogar, combinados con algunas existencias domésticas y el cese cercano del consumo fuera del hogar, lo que está afectando particularmente nuestro servicio de alimentos y negocio de helados", reconoce el CEO.

En cuanto al análisis por regiones, las ventas de Unilever en Europa han repuntado un 3,1% en el primer trimestre, mientras que la facturación de la compañía en América ha crecido un 3,9%. Por el contrario, el negocio en Asia y el resto del mundo ha caído un 3,4% entre enero y marzo.

"Hemos podido mantener el suministro de productos y estamos manteniendo en funcionamiento nuestras fábricas. También estamos abriendo una nueva capacidad donde más se necesita, como la higiene de las manos y la alimentación", remarca Alan Jope.

El directivo asegura que la compañía seguirá adaptándose a lo largo de esta crisis. "Sin embargo, la gravedad y duración desconocidas de la pandemia, así como las medidas de contención que se pueden adoptar en cada país, nos impide evaluar de manera fiable el impacto en nuestros mercados y nuestro negocio", reconoce, al tiempo que recuerda que ha eliminado las previsiones anteriores de crecimiento y margen para 2020.