Clienta ante un lineal

infoRETAIL.- La crisis económica que trae consigo la pandemia del coronavirus comienza a hacerse visible en el comportamiento del consumidor, que se ha vuelto más selectivo y prefiere comparar precios y ofertas antes de acudir al supermercado. En concreto, las búsquedas de ofertas durante este mes de abril han crecido a doble dígito (+11%) respecto al mismo periodo del año pasado, según datos aportados por Tiendeo.

La alimentación se mantiene como la categoría con mayor interés y con un crecimiento del 43%, seguida por informática y electrónica (+11%). Sin embargo, otras categorías como bricolaje (-1%), hogar (-36%) o moda (-42%) han paso a un segundo plano con una reducción notable en sus búsquedas debido a que se trata de productos de menor grado de necesidad, sobre todo durante el confinamiento.

Por categorías, los usuarios muestran un mayor interés por ahorrar al máximo en productos básicos que suelen tener un precio más elevado como la carne, la cerveza, el jamón, el vino, el aceite de oliva o los embutidos y quesos.

Finalmente, en lo que se refiere a alimentos que han detectado un mayor aumento en sus búsquedas se encuentran la harina (+435%), el agua (+285%), las patatas fritas (+275%), la pasta (+168%) y los congelados (+146%).

"La crisis económica está afectando gravemente a los hogares españoles y ahora más que nunca buscan ahorrar al máximo en sus compras para tratar de paliar el impacto", explica la CEO de Tiendeo, Eva Martín.