Tienda Douglas

infoRETAIL.- Las ventas de Douglas han alcanzado los 1.950 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal (octubre a marzo), manteniéndose estables respecto al mismo periodo del año anterior y amortiguadas por las “fuertes ventas” de los primeros cinco meses del ejercicio, según ha informado la compañía, que abandona la senda del crecimiento.

En este sentido, en enero y febrero la facturación del grupo ha crecido un 5,9%, pero, sin embargo, las ventas del mes de marzo se han visto resentidas, experimentando una caída del 40,2% respecto al año anterior, como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19 que ha ocasionado el cierre de 2.400 tiendas en toda Europa.

Así, el negocio en sus tiendas físicas ha experimentado una caída de 5,5%, mientras que el canal online ha disfrutado de un repunte del 27,2%, alcanzando los 415 millones de euros. En la primera mitad del año fiscal, el canal online de Douglas ha acaparado el 21,3% del total de sus ventas. En Alemania, esta cifra ha alcanzado el 35,3%. Debido al bloqueo en toda Europa, el e-commerce ha continuado acelerándose en marzo, con el aumento de las ventas online del 33,5% durante el segundo trimestre del año.

En este momento, el 92% de las 2.400 tiendas Douglas han reabierto en cumplimiento de la normativa oficial y medidas de higiene.

Así, debido a la "drástica" disminución en ventas y ganancias como resultado de estos cierres forzosos de tiendas en marzo, el ebitda ajustado ha caído un 3% interanual, quedándose en 218 millones de euros.

“En los primeros dos meses del año, se recogió exitosamente el impulso del trimestre navideño en términos de ventas y ganancias. Debido al cierre temporal ordenado oficialmente de prácticamente todas nuestras tiendas en marzo, la mayor parte de nuestra facturación se perdió, mientras que los costes se mantuvieron igual. El e-commerce y las medidas decisivas para asegurar la liquidez, nos han ayudado a estabilizar el negocio en este situación excepcional”, ha explicado el CFO de Douglas Group, Matthias Born.

Actualmente, Douglas ha podido reabrir la mayoría de sus tiendas en todos sus países europeos. En este momento, el 92% de las 2.400 tiendas Douglas han reabierto en cumplimiento de la normativa oficial y medidas de higiene.