Valentín Corral, de Uvesco

infoRETAIL.- Se cumplen más de tres años desde que Uvesco entrara en el negocio de la franquicia y su balance convence a la compañía. "Pusimos en marcha nuestro modelo de franquicia hace más de tres años y el resultado es muy satisfactorio para nosotros, pero sobre todo lo es para nuestros franquiciados, algo que es clave para su continuidad", explica el jefe de Franquicia BM Shop, Valentín Corral (en la imagen). 

Desde la compañía aseguran que el retorno de la inversión en la franquicia se produce en un intervalo de entre cinco y siete años, gracias a la consecución de rentabilidades anuales importantes. "En general, la inversión total para la puesta en marcha de un establecimiento puede rondar los 1.000 euros por metro cuadrado, si bien dependerá finalmente del estado de las instalaciones del local en cuestión", revela el directivo.

Para acometer dicha inversión, BM ofrece financiar una parte importante del presupuesto a interés 0% y ofrece acuerdos de colaboración de la financiación con diferentes entidades bancarias. Igualmente, financia el pedido de llenado de la tienda a 48 meses sin intereses.

Preguntado sobre si el modelo franquiciado ha tocado techo, tras dos caídas consecutivas de la facturación en la distribución alimentaria española, Corral se muestra rotundo: "Nuestra experiencia está siendo positiva y seguimos apostando por el desarrollo de nuestra franquicia; pensamos que las dificultades no están en el formato en sí, sino en cómo se materializa".

El año pasado cerró el ejercicio con nueve tiendas bajo este modelo de gestión, todas ellas con la enseña BM Shop, generando cerca de 70 empleos. En 2019 puso en marcha tres nuevas franquicias situadas en Vizcaya (Bilbao y Barakaldo) y La Rioja (Ezcaray), mientras que para este año está prevista la apertura de cinco proyectos que se ubicarán en País Vasco, Navarra y Cantabria.

Puedes leer la entrevista completa a Valentín Corral, publicada en el número 57 de infoRETAIL, en este link.