Sala de cine

infoRETAIL.- La distribución sigue innovando en la diversificación de servicios. La última novedad viene de la mano del gigante estadounidense Walmart, que se ha aliado con la productora Tribeca Enterprises, creada por el actor Robert de Niro, para poner en marcha 160 autocines en otros tantos aparcamientos de sus supermercados en Estados Unidos.

El proyecto, denominado Walmart Drive-In, se desarrollará entre los meses de agosto y octubre de este año. La iniciativa contempla la proyección de más de 300 títulos, que aún no se han dado a conocer, pero se revelarán próximamente en un portal web lanzado para la ocasión.

Su lanzamiento responde al resurgimiento que están experimentando los autocines tras la pandemia por el Covid-19, que se han posicionado como una alternativa a los cines tradicionales, que permanecen cerrados como consecuencia de las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social.

"Estas noches familiares incluirán películas exitosas, apariciones especiales de cineastas y celebridades, y concesiones entregadas directamente a los vehículos de los clientes", ha avanzado Walmart en un comunicado. La empresa usará tiendas físicas cercanas para permitir que las personas se acerquen para comprar golosinas y alimentos.