Tienda de Costco

infoRETAIL.- El grupo de distribución estadounidense Costco Wholesale ha desafiado los efectos del coronavirus y prevé ampliar su negocio en China, país origen de la pandemia.

Así, la compañía prevé poner en marcha un nuevo activo en el país asiático, concretamente, en la ciudad de Suzhou, situada en la provincia oriental de Jiangsu.

Según informa la agencia Xinhua, la filial de Costco en Suzhou compró el jueves un terreno en uno de los nuevos distritos de la ciudad a un precio superior a los 142,5 millones de yuanes (18,5 millones de euros), donde construirá una tienda con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados.

El pasado mes de enero, Costco estableció una filial en la ciudad de Suzhou, con una inversión total de 1.270 millones de yuanes (164,9 millones de euros).

La multinacional norteamericana abrió en agosto del año pasado su primera tienda en China, en el distrito de Minhang de Shanghai. En febrero, anunció el inicio de la construcción de su segundo establecimiento en la ciudad.