Interior de La Despensa Express de Griñón

infoRETAIL.- Según avanza el periodo de desescalada, las cadenas de distribución comienzan a retomar las aperturas de establecimientos. Así, Condis y Ecomora han puesto en marcha nuevos puntos de venta situados en las provincias de Barcelona y Madrid, respectivamente.

En concreto, Condis ha inaugurado hoy un nuevo establecimiento que opera con la enseña Condis Express en Montornès del Vallès (Barcelona). Situado en Carrer Major, número 66, el centro cuenta con una superficie de ventas de 210 metros cuadrados y con cinco trabajadores en plantilla.

El nuevo establecimiento cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en Cataluña, donde opera 562 establecimientos, con una superficie de ventas de 216.120 metros cuadrados.

Por su parte, Grupo Ecomora desarrolla su línea franquiciada con una nueva apertura. En concreto, la enseña La Despensa Express ha retomado las aperturas de tiendas que paralizó debido al coronavirus, con un estreno en el número 101 de la calle Mayor de Griñón (Madrid), que ha supuesto la creación de cinco nuevos empleos.

Con una superficie de ventas de 400 metros cuadrados, el supermercado dispone de las secciones de carnicería y charcutería tradicional, frutería y panadería a libre servicio y las secciones de sala habituales en los centros de la cadena. Además, ofrece plazas de aparcamiento y tres salidas de cajas repartidas en dos entradas al establecimiento.

Expansión de Covirán en Portugal
Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en Portugal, un modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y a la cabeza de la sostenibilidad.

La primera apertura ha tenido lugar en Quarteira, una freguesía portuguesa en el distrito de Faro, en la calle Largo Poeta Pardal. Cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados y tres cajas de salida.

La segunda apertura, Gomos e Pedaços, se ha realizado en Reguengo do Fetal, en el distrito de Leiria y está situado en la calle Estrada da Batalha, número 17. Se trata de un supermercado con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y una caja de salida. Un establecimiento de proximidad con las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Estos dos supermercados han generado 17 nuevos puestos de trabajo y han sumado 480 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial. Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.