Cabify Envíos

infoRETAIL.- Cabify ha lanzado ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 centímetros y un volumen no superior a 341 litros), y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

La compañía ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y reducir el riesgo. En concreto, el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche, evitando que el conductor se baje de vehículo.

De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores, de los usuarios y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es el pago electrónico y los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños.

También para empresas
Desde Cabify, además, se están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división. Así, este servicio también estará operativo para las más de 15.000 compañías que trabajan con Cabify Empresas.

Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10 euros, de 8:00 h a 23:59 horas y la previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente. Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile, donde está disponible en su capital; y en Brasil, en Sao Paulo.

El conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. Después, el receptor realizará la descarga del producto 

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica la vicepresidenta de New Business de Cabify, Lucía Chávarri.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por la compañía, Cabify continúa con la desinfección e higiene diaria de los vehículos y el reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos.

Por otro lado, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto afectados por el Covid-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro. Los vehículos utilizados por estos conductores también son desactivados de la aplicación. Si un usuario informa de que se ha visto afectado, también se desactiva su cuenta temporalmente.

Asimismo, la compañía presta servicio a 44 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid para trasladar gratis al personal sanitario durante su jornada laboral. Para ello, la compañía ha lanzado ‘Cabify para Héroes’, una categoría que también ha comenzado a funcionar en Lima para aquellos traslados que han sido designados como esenciales por la autoridad competente en la ciudad.