Productos de Ahold Delhaize

infoRETAIL.- El retailer internacional Ahold Delhaize ha facturado 18.208 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Igualmente, el beneficio neto de la compañía se ha disparado un 48,2% interanual, hasta alcanzar los 645 millones de euros.

En términos comparables, el crecimiento de las ventas ha sido del 12,2% entre enero y marzo. Esta evolución like-for-like se ha visto beneficada por un crecimiento del 26,9% en marzo debido principalmente a la crisis del Covid-19, y un impacto desfavorable del 0,3% debido al efecto del calendario en el trimestre.

Por regiones, la facturación en Estados Unidos ha totalizado 11.315 millones de euros en el primer trimestre, un 13,7% más, mientras que el crecimiento en Europa ha sido del 11%, hasta alcanzar los 6.893 millones.

"Claramente, nuestro desempeño de ventas en el primer trimestre en todas las geografías se ha visto afectado por la demanda y las presiones sin precedentes creadas por el brote de Covid-19", ha reconocido el presidente y consejero delegado de Ahold Delhaize, Frans Muller.

"Si bien aún es demasiado pronto para saber qué cambios de paradigma surgirán de la crisis del Covid-19, seguimos priorizando las inversiones para acelerar nuestras capacidades digitales y omnicanal, así como para mejorar nuestra red de tiendas, con el fin de aumentar nuestra cuota de mercado", añade.